¿Nos asusta el talento?

Es difícil conseguir decir en los medios todo lo que tienes dentro de la cabeza y deseas comunicar a la sociedad. Por no decir imposible. Pero si todo lo que transmites es cien por cien sincero y acertado, el tiempo se dilata y el mensaje queda limpio, directo y nítido.
Esto es lo que han transmitido hoy Javier Tourón, catedrático de Métodos, de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Navarra, Dolors Rius, Presidenta de la Asociación Promotora de la Fundación de Ayuda a Niños y Jóvenes de Altas Capacidades; y Jorge de los Santos, artista plástico.

El llamamiento es claro: el sistema educativo tiene que replantearse la atención a la diversidad. No puede trabajar con todos los niños al mismo ritmo. No puede frenar a los niños y niñas más capaces. La sociedad debe cultivar el talento, porque si no lo hace, será colonizada por otros.

Y ese talento no está sólo en unas pocas personas. No hay que atender sólo a los que tienen muy altas capacidades. Hay que adecuar las escuelas a todos los alumnos, para que desarrollen lo máximo que puedan su potencial. Hay muchas personas que serán talentosas pero no serán famosas. Simplemente pondrán su grano de arena en mejorar su sociedad y con ello serán felices.

Y este es un mensaje que quiero transmitir también desde esta atalaya: debemos conseguir que el mayor número posible de alumnos desarrollen su talento en todos los centros educativo de todas las comunidades de nuestro país.

Podéis ver el programa en el siguiente enlace: “¿Nos asusta el talento?”

Esta entrada fue publicada en En voz alta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>