Experimentos para entender el mundo

Me gusta recomendar recursos, materiales y libros. Y en este caso lo quiero hacer con bombo, platillos y fanfarrias. Es preciso hacerlo al hablar del último libro de Javier Fernández Panadero, profe de tecnología, y divulgador científico, como lo atestiguan sus otras obras que también son de obligada lectura para los chavales y para los mayores, padres y profesores: “Por qué el cielo es azul”, “por qué la nieve es blanca”, “Cómo le explico esto a un extraterrestre”, y “El mundo de Max: la ciencia para todos”. Consultad el siguiente enlace, ya que el de su editorial en el momento de escribir esta entrada está desconectado y no funciona:

  http://www.casadellibro.com/libros-ebooks/javier-fernandez-panadero/92801

Y ahora le ha tocado el turno a una joya que, para los que nos movemos entre matraces, tubos de ensayo, alambiques y niños ávidos de aprender, resulta imprescindible: “Experimentos para entender el mundo”. Una recopilación de sencillos pero en algunos casos fascinantes experimentos de física y química, y algún acertijo de matemáticas, sazonados con una forma de escribir clara y directa, fácil de entender por los pequeños y sobre todo por los adultos que los rodean, que son los más problemáticos. Está pensado para poder realizar las experiencias en casa, sin mayor problema que la supervisión de un adulto.  Pero ¡qué demonios!, ya están tardando los maestros en introducirlas en las aulas si desean enganchar a sus alumnos cuando toquen los temas de ciencias de la naturaleza.

Uno de las ventajas más interesantes de este libro es que tiene asociados una serie de videos en Internet, a través de códigos QR, que pueden consultarse incluso desde un smartphone.

Además, siempre podéis visitar su blog: http://lacienciaparatodos.wordpress.com. 

Una buena inversión para fomentar el interés por la ciencia, que falta hace.

Esta entrada fue publicada en Aula diversificada, Ciencias, En voz alta, Pedagogía de la fascinación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>