Y éste, ¿quién es?

Foto muy reciente

Puedes pulsar encima de la foto para descubrir qué me hace tanta gracia.

Soy un humano preocupado por la educación. Padre de una parejita: el mayor con dictamen de escolarización por sobredotación intelectual, y la pequeña una artista en construcción. Se me ha ocurrido en la vida estudiar varias cosas, y casi no termino ninguna. Pero al final acabé con el título de Profesor de EGB de la especialidad de Ciencias, y posteriormente con el de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Lo más gracioso es que desde hace mucho no ejerzo profesionalmente mi vocación. Al final las lentejas te las tienes que ganar donde te lo permiten. Y gracias al ministro Maravall que me dejó sin poder entrar de maestro por el antiguo acceso directo, preferí ganar dinero a seguir estudiando y estudiando para tener una plaza eventual.
Mientras trabajaba en horario de jornada continua en el mundo de los seguros, inicié una aventura en Ingeniería Técnica Industrial, que acabó interrumpida por el nacimiento de mi primer hijo… y por mi interés por la educación de los más capaces.
A partir del Congreso Internacional sobre atención a los alumnos superdotados y talentosos (Zaragoza, 1998), en cuya organización participé, me dediqué como voluntario de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía a mover el tema, y fundar un área de altas capacidades intelectuales que llegó a agrupar casi 100 socios. En el 2006, formé parte del grupo fundador de Sin Límites, Asociación Aragonesa de Altas Capacidades, que como Apple, nació en un garaje.
Y entre unos y otros, mi tiempo libre lo he dedicado a mis hijos, a los hijos más capaces de otras familias con los que he compartido tiempo en talleres de enriquecimiento científicos y en ludotecas, y a estudiar cómo se pueden atender a estos alumnos tan interesantes dentro de los centros ordinarios, con los recursos humanos y materiales que tenemos (no me tiréis de la lengua). Y la historia de este blog empieza desde este punto y seguido.

8 Respuestas a Y éste, ¿quién es?

  1. Jesus dijo:

    Gracias Juan Carlos por el trabajo que haces y por permitir opciones a este mundo.

  2. nube dijo:

    hola, gracias por dedicar tu tiempo a estos niños, ya que al no ser entendidos por su foma de ser, se suelen sentir apartados, me gustaria saber si hay alguna asociacion para padres con niños de altas capacidades, para que puedan jugar entre ellos, y para los padres poder decir, mi hijo tambien es asi, porque no es facil, te doy las gracias anticipadas, y un cordial saludo, nube 🙂

  3. Felicidad dijo:

    Felicidades por tu gran trabajo y tu humildad.

  4. Olga dijo:

    Tienes todo el agradecimiento de otros padres de, como tu dices, “hijos más capaces” a los que dedicas tu tiempo y les haces la vida más feliz.

    Gracias.

  5. Julián Ferrer dijo:

    Encantado de conocerte

  6. Fco. Javier dijo:

    Me parece muy bien… Y aún debes completar todo lo que has hecho… ¡Que has hecho muchas mas cosas!

  7. Juan Cruz dijo:

    Mis más sincera felicitaciones por el nacimiento de este blog y por el libro que cubre un ámbito en el que los profesionales de la enseñanza andabamos un poco cojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *